AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:

Afternoon Tea en The Phoenicia

0
HOTELES Y GASTRONOMÍA, Malta

Afternoon Tea en The Phoenicia

The Phoenicia

La Valeta, capital de Malta, es una ciudad encantadora repleta de arte e historia. En sus angostas calles, en sus plazas, en sus museos o en las fachadas de sus casas abalconadas, se respira la herencia de tiempos anteriores. A pesar de la superficie limitada de la ciudad, las posibilidades para visitar iglesias, palacios, museos o antiguos bastiones son innumerables. Por ello, conviene de tanto en cuando reservar un tiempo para reponer fuerzas y qué mejor que saboreando un delicioso afternoon tea a la más pura tradición inglesa, como el que se ofrece diariamente en el hotel The  Phoenicia

Desde el interior de La Valeta y tomando Republic Street, se llega a pie a la minimalista Puerta de la Ciudad, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, que da acceso al exterior del recinto amurallado. Al cruzar el foso, se abre una amplia explanada, que contrasta con las estrechas calles de La Valeta y cuyo elemento central es la circular Fuente de los Tritones. Tras rodear la fuente y siguiendo en línea recta se accede rápidamente a The Mall, un arbolado paseo ya en la localidad de Floriana. Unos pocos metros después, a mano derecha, se alza desde 1947 el noble edificio del The Phoenicia.

The Palm Court

Varios tramos de escaleras conducen, atravesando el pórtico, al interior del hotel. Inmediatamente al frente se abre The Palm Court –el Salón de las Palmas-, un espacio en rotonda, de paredes claras, suelo de mármol, liviano y elegante, considerado como el corazón social del The Phoenicia.

El afternoon tea se sirve en las mesas de centro rodeadas de confortables sofás y sillones tapizados en tonos neutros o azules, que quedan perfectamente contrastados por el decorado floral de los cojines. Las plantas verdes aportan al salón un toque relajado y de frescor. El lugar resulta perfecto para abstraerse un rato del ajetreo exterior y disfrutar de una pausa reparadora.

La hora del té

El afternoon tea comienza con la elección de té o de infusión. La carta es amplia y abarca desde los clásicos tés negros, como el Earl Grey ó el Darjeeling, hasta los tés verdes o de jazmín, pasando por infusiones de menta, de grosella y flores de hibisco ó de jengibre y limoncillo, por citar sólo algunas. Llegan a continuación los deliciosos sándwiches rectangulares de pepino, de salmón o de roastbeef.  En la clásica bandeja de tres pisos, aparecen los scones de manufactura casera, acompañados de clotted cream y mermeladas de temporada.

En otra bandeja nos esperan los pasteles: macarons de variados colores y sabores –a destacar los de sabor a lavanda-, éclairs, merengues y el toque local de unas magdalenas a la miel. Como colofón, el generoso afternoon tea del Phoenicia ofrece para los más valientes un trozo de tarta o pastel a seleccionar entre la oferta del día. Todo es servido en una delicada vajilla de porcelana en suaves tonos azules o rosas por un personal de trato amable y natural. ¡Es una delicia para el paladar y la vista!


A tener en cuenta:

  • Además de la versión clásica del afternoon tea, se ofrecen el Sparkling Afternoon Tea que incorpora un vaso de burbujeante Prosecco y el Champagne Afternoon Tea servido con una copa de champán francés Baron de Rothschild.
  • The Phoenicia pertenece al grupo hotelero The Leading Hotels of The World. Su elegancia clásica y refinada invita al descanso y al disfrute. Los tranquilos jardines situados en la parte posterior del hotel avanzan bordeando una de las murallas defensivas para conducir finalmente a una piscina infinity sutilmente asomada al puerto de Marsamxett. Por su cercanía a la puerta de la Ciudad, The Phoenicia resulta una base ideal para visitar La Valeta.

Más información:

The Palm Court, Hotel The Phoenicia
The Mall, Floriana, MT, FRN 1478
Afternoon tea servido a diario de 15:00 a 18:00
A partir de 24€
Reservas: dine@phoeniciamalta.com, +356 2122 5241 


Mapa del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!