¡Te has decidido por fin por conocer uno de tus destinos deseados! Ya estás programando y organizando tu viaje por libre o añadiendo actividades a tu viaje organizado! En esta página podrás encontrar recursos de confianza para tu lugar de destino, como traslados desde el aeropuerto, alojamiento, free tours, actividades y excursiones, guías de viaje o tarjetas de teléfono (*).

ÍNDICE DE RECURSOS:

1. Traslados aeropuerto-hotel
2. Alojamiento
3. Free tours
4. Actividades y excursiones en español
5. Tarjetas de datos para tu móvil
6. Guías de viaje
7. Otros recursos prácticos

1. Traslados aeropuerto-hotel

A menudo la opción más cómoda, rápida y segura para trasladarte del aeropuerto a tu alojamiento es contratar un traslado con antelación. Te evitará colas o escasez de taxis en temporada alta.

Es especialmente útil también si llegas o sales de viaje fuera de los horarios de transporte público.


2. Alojamiento

El alojamiento es una parte importante del viaje. ¿Quieres un hotel cómodo o funcional o un alojamiento para disfrutar y pasar tiempo en él? Busca la modalidad, – hotel, bead & breakfast -, apartamento – que mejor se adapte a tu plan de viaje.

Booking.com

3. Free tours

Los free tours se ofrecen en las principales ciudades y son una opción económica para un primer contacto con tu ciudad de destino. Al final del recorrido, sólo deberás dar a tu guía de habla española la propina que estimes oportuna.

Destinos populares:


4. Actividades y excursiones en español

Añadir actividades guiadas en español a tu viaje por libre puede ser la mejor opción para aprovechar al máximo lo que tu destino puede ofrecer.

También es muy interesante desde tu lugar base hacer excursiones de un día o incluso de varios días de duración como un crucero por el Nilo, un imprescindible de cualquier viaje a Egipto.


5. Tarjetas de datos SIM y e SIM para tu móvil

Hoy en día es imprescindible disponer de datos en tu teléfono móvil durante tu viaje para poder mantener el contacto, disponer de whatsapp, utilizar Google Maps y poder realizar consultas en internet. Es por ello que las tarjetas telefónicas de datos en los países donde el roaming tiene un coste elevado son realmente útiles.

Además de las tarjetas para un único país, otra opción a tener también en cuenta dependiendo de los destinos incluidos en tu itinerario son las tarjetas multipaís para, por ejemplo, Norteamérica, toda América Latina, Asia o Europa.

Si adquieres tu SIM física o tu eSIM a través de esta página podrás beneficiarte de un 5% de descuento con el código AETHERIATRAVELS. El descuento se aplica automáticamente en el caso de las tarjetas SIM físicas, pero no olvides introducirlo manualmente en la casilla al adquirir tu eSIM.


6. Guías de Viaje

Leer sobre los destinos que visitamos es esencial, no sólo durante la etapa de preparación del viaje, sino también cuando ya estamos allí.

Es una manera fundamental de entender y disfrutar mejor lo que vemos y descubrimos en nuestro destino. Desde luego, yo siempre llevo conmigo alguna guía de viaje.

Desde este enlace, podrás beneficiarte de un 5% de descuento en libros, ebooks y ereaders con el código sL3jinebuJy

(*) Esta página contiene enlaces de afiliado. Si contratas sus servicios a través de este blog, el precio será el mismo para ti y contribuirás así al mantenimiento de esta bitácora de viaje.


Otros recursos prácticos:

No olvides también consultar los siguientes contenidos prácticos del blog de Aetheria Travels para preparar y organizar tu viaje y llenarte de nuevas ideas:

👉 ¿Viaje por libre o viaje organizado?

👉 ¿Qué es un stopover y qué beneficios tiene?

👉¿Qué es el New York City Pass y cómo utilizarlo para explorar Nueva York

👉 Cómo llegar y cómo moverse por Santorini

👉 Itinerario de viaje a Egipto, el país de los Faraones

👉 Cómo llegar de Nápoles a Sorrento

👉 Consejos prácticos para visitar la Isla de Pascua

👉 Rutas en coche por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

👉 Como llegar desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al centro de Madrid