AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:

Kau Lodge: dormir frente al canal Señoret

0
Chile, HOTELES Y GASTRONOMÍA

Kau Lodge: dormir frente al canal Señoret

Puerto Natales

Puerto Natales es uno de los centros neurálgicos del turismo patagónico chileno. Con una población cercana a los 17.000 habitantes, es punto de partida para numerosas excursiones que recorren los alrededores. De ahí que se haya convertido en una de las localidades más demandadas por los visitantes de la Patagonia chilena eligen para alojarse durante su estancia.

Lo cierto es que hoy en día la oferta hotelera de Puerto Natales abarca desde hostales modestos, que ofrecen lo necesario para una estancia perfectamente digna pero sin lujos, a hoteles mucho más sofisticados, de decoración vanguardista, que ofrecen al visitante servicios como spa o masajes, entre otro. En un punto intermedio, se encuentran opciones de alojamiento como Kau Lodge, el pequeño hotel al que está dedicado esta entrada.

Un pequeño hotel en la costanera

Kau Lodge está situado en la calle Puerto Montt, en la Costanera de Puerto Natales, y es una de los pocos hoteles del núcleo urbano que mira directamente al mar. El edificio de dos plantas que lo alberga es una antigua casona de madera rehabilitada. El azul intenso y el dibujo geométrico de la planta superior hacen que Kau Lodge sea fácilmente reconocible, incluso desde lejos.

Kau Lodge se encuentra entre el muelle histórico Braun & Blanchard y el nuevo Monumento al Viento, tan presente éste en el clima patagónico. Además, Kau Lodge está sólo a unos diez minutos a pie de la Plaza de Armas de Puerto Natales, y cerca de numerosos restaurantes y agencias de servicios turísticos.

Kau significa casa en la lengua de los nativos tehuelches de la Patagonia. Y fue esta casona abandonada la que se encontró un grupo de amigos que paseaba un día por la Costanera de Puerto Natales. Y decidieron precisamente reconvertirla en un lugar que fuera como su propia casa, cálido, reconfortante y acogedor, abriéndola también a los visitantes.

Habitaciones con vistas

Kau Lodge cuenta con nueve habitaciones de tamaño medio situadas en la segunda planta del edificio. Todas ellas llevan el nombre de algún elemento del paisaje natalino: Paine Grande, Cerro Catedral, Cerro Ballena, Valle del Francés… Las habitaciones están decoradas de manera sencilla, pero con buen gusto y un cierto toque nórdico. Las láminas de madera que recubren la pared y el suelo aportan calidez, al igual que los tejidos naturales de tonos neutros y motivos autóctonos de cojines y alfombras. El contraste de color con reminiscencias marineras lo pone el azul de las puertas y el armario.

El espacio depurado se ve aumentado por el punto fuerte de la habitación: los ventanales que se abren generosamente al paisaje exterior. Sí, todas las piezas están orientadas hacia el canal Señoret y las montañas que se elevan al otro lado de éste en la península Antonio Varas. El huésped siente que el paisaje se adentra en la misma habitación. No hay televisión, ¡pero qué puede mejor que disfrutar desde la misma cama del espectáculo del paisaje patagónico! Probablemente, el emplazamiento de Kau Lodge sea uno de las mejores en Puerto Natales.

Café y chimenea

Kau Lodge tiene en general un aire acogedor y dinámico. Su principal espacio común se sitúa en la planta baja del edificio. Allí mismo se encuentra The Coffee Maker, sin duda uno de los cafés más atractivos de Puerto Natales. La decoración en madera clara, combinada con algún tono gris nórdico, los grandes ventanales y la pequeña chimenea encendida resultan de lo más reconfortantes tras un largo día de excursión en el exterior fresco y ventoso.

Las largas mesas con bancadas invitan además a sentarse y disfrutar de un buen café caliente. Otra delicia de The Coffee Maker para los más golosos son las tartas y dulces. Brownies, tarta de queso, galletas locales o strudel, esperan tentadores en la vitrina para acompañar al capuccino o al latte. Para los que prefieren té o infusiones, se ofrecen muchas variedades .

Es también en este espacio donde se sirve el desayuno para los huéspedes alojados en el hotel. El pequeño buffet colocado junto a los generosos ventanales ofrece leche, zumo, cereales, pan, mermeladas, huevos o entremeses salados para afrontar con energía las intensas jornadas de excursión a las Torres del Paine o de navegación entre fiordos y glaciares.


Saber más:

  • Los productos de aseo utilizados en Kau Lodge son de la marca chilena Austral Organics. Se trata de cosmética natural y orgánica, que rescata los usos tradicionales de plantas y hierbas, dando preferencia a las de origen local.
  • También apostando por las empresas de la región, en The Coffee Maker se pueden encontrar diversas variedades de té de la marca Patagonia Blend. Es un placer saborear bebidas bien calientes con nombres tan sugerentes como Arándanos de campo, Jardín de ruibarbo, Bosques del sur o Atardecer austral.
  • El desayuno se sirve entre 7:00 y 10:00. Sin embargo, es posible bajo petición adelantarlo a una hora más temprana. En Kau Lodge se tiene en cuenta que muchas excursiones empiezan de hecho a horas intempestivas.
  • En la planta baja de Kau Lodge, se encuentra un mostrador de Big Foot, empresa especializada en excursiones para viajeros interesados en la naturaleza y en actividades al aire libre. También situada junto a la recepción encontrarás la tienda, donde conseguir ropa y equipamiento necesario para las excursiones.

Kau Lodge
📍Ave Pedro Montt 161, Natales, Magallanes y la Antártica Chilena, Chile
📞 +56 (61) 2414611; ✉️ info@kaupatagonia.com
🌐 kaulodge.com

Encuentra más inspiración sobre hoteles en la categoría de «Hoteles y Gastronomía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!