AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:
Comer en Los Peñotes: la elegancia de un vergel madrileño
0
HOTELES Y GASTRONOMÍA, MADRID

Comer en Los Peñotes: la elegancia de un vergel madrileño

Un entorno vegetal

¿Te apetece salir del centro de Madrid y comer en un entorno diferente, elegante y vegetal? Es fácil: junto a la carretera de Burgos y a menos de 10 minutos del complejo Cuatro Torres que marca el norte de Madrid, se encuentra la finca Los Peñotes. Lo que poco más de cuatro décadas comenzó siendo un vivero, hoy en día es uno de los centros de jardinería más renombrados del norte de la capital, que poco a poco ha ido ampliando sus actividades. En los últimos años, Los Peñotes ha apostado por añadir a su oferta de servicios una original y atractiva propuesta de restauración.

Espacios al aire libre y fuente de nenúfares en La Cúpula

Tres opciones de restauración

Comer en Los Peñotes significa tener que elegir entre tres bonitos espacios de restauración que en ningún momento han perdido de vista su origen jardinero. Un invernadero luminoso, un jardín con nenúfares, una fuente, un patio arbolado o terrazas de frondosa vegetación, son algunos elementos que configuran este entorno elegante y decorado con sumo cuidado. Es un lugar que invita al descanso y a la conversación relajada mientras se disfruta de una rica comida a precios razonables. Tanto en pleno invierno como en verano, y he disfrutado de Los Peñotes en ambas estaciones, el ambiente resulta sosegado y acogedor.

🍃 El Invernadero

Este espacio fue la primera opción de restauración de Los Peñotes y ocupa lo que fue uno de los antiguos invernaderos de la finca. Es liviano y luminoso. Para atender a las diferentes necesidades de sus clientes, El Invernadero está dividido en tres ambientes unidos entre sí. El primero es El Comedor de la Entrada, un espacio alegre con paredes y techos de cristal, donde la luz que entra a raudales es matizada por el verde de las plantas colgantes.

Izda: Acceso a El Invernadero. Derecha: la luz inunda el Comedor de la Entrada de El Invernadero

El segundo ambiente es La Chimenea. Como se intuye por su nombre, se articula en torno a una original chimenea minimalista, muy apetecible en los días de otoño e invierno e igualmente bonita en las estaciones de más calor. Con mesas altas y sofás, es el lugar idóneo para tomar algo rápido junto a la barra o una copa después de comer. Por último, El Comedor del Fondo, más recogido y formal, invita a una mayor tranquilidad en las comidas de ocio o de trabajo.

CARTA DEL INVERNADERO (ver)
🌐 elinvernaderodelospenotes

🍃 La Cúpula

Una original cúpula geodésica de cristal y hierro forma el epicentro de este segundo restaurante. Fue un antiguo espacio de exposiciones y un invernadero de bonsais. La cúpula está rodeada de terrazas exteriores para comer al aire libre, en un entorno verde y fresco junto a la fuente del estanque de nenúfares.

Diferentes espacios de La Cúpula

La Cúpula está pensada para cualquier momento del día. Puedes disfrutar de un desayuno, de un aperitivo o de una comida con platos para compartir, carnes y pescados. Los viernes y los sábados La Cúpula también ofrece cenas en su entorno vegetal.

CARTA DE LA CÚPULA (ver)
🌐 lacupuladerodelospenotes

🍃 La Terraza

Entre El Invernadero y la Cúpula se encuentra La Terraza, un espacio al aire libre con cómodos asientos de mimbre y cojines de colores donde tomar una copa o un aperitivo. En La Terraza no se sirven habitualmente comidas, aunque los fines de semana se ofrece una carta ligera que incluye hummus, jamón ibérico, cecina o tostas de salmón marinado con yogur y miel, de tartar de atún o de lubina teiyaki. La sombra de los árboles que protegen a La Terraza proporcionan un frescor muy buscado en los calurosos meses del verano madrileño.

La Terraza


[Saber más]:

❀ Como no podía ser de otra manera, el respeto por la naturaleza está bien presente en el concepto de Los Peñotes. Las servilletas son de algodón ecológico y compostables, mientras que los vasos y platos de cristal están hechos de calcín o vidrio reciclado. Este material tiene un punto de fusión más bajo por lo que se consume menos energía en su fabricación.

❀ Buscando una carta saludable y fomentando lo local, la oferta culinaria de Los Peñotes se basa en alimentos de temporada y en lo posible de producción cercana.


Los Peñotes
📍 Plaza de La Botánica, 1, 28108 Alcobendas, Madrid
📞 El Invernadero: +34 91 138 57 25 - La Cúpula: +34 682632235
Ⓟ Parking propio


¿Lo compartes?


Seguir leyendo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *