Desayunar en el Museo Reina Sofía
Llega el fin de semana, adiós despertador y prisas. ¿Qué mayor placer que disfrutar pausadamente de un buen desayuno? Y si además, es en buena compañía y en un entorno de diseño vanguardista, el éxito está asegurado. Hablamos del espacio Nubel, el restaurante que se encuentra en el propio recinto del Museo Reina Sofía. Una manera perfecta para empezar un fin de semana cultural y de museos.
De Nouvel a Nubel
El espacio Nubel se encuentra en la planta calle del Edificio Jean Nouvel del museo. Este anexo se proyectó como ampliación a la sede principal, el Edificio Sabatini, que fue construido en origen como Hospital de San Carlos en el siglo XVIII. El anexo fue proyectado por el arquitecto francés Jean Nouvel, autor de obras como la Torre Agbar de Barcelona o el impactante Museo Nacional de Qatar. De hecho, Nubel, el nombre del espacio gastronómico, es una transformación del apellido del arquitecto.
Un llamativo diseño vanguardista
Tan vanguardista como el museo que lo acoge, el espacio Nubel es de diseño moderno pero a la vez muy acogedor. En este amplio local hay una clara apuesta por las líneas curvas en contraste con la estructura rectilínea del exterior. Barras, mesas y asientos abrazan las formas circulares. El espectacular techo rojizo refleja lo que acontece en el espacio.
Y si el tiempo acompaña, Nubel también dispone de una terraza que sigue con la línea del diseño interior. Su situación es inmejorable. Está en el Patio Nouvel, con vistas en primera línea de la escultura «Brushtroke» («La Pincelada») del artista pop Roy Lichtenstein.
Un brunch muy completo
Pero volvamos al desayuno. Nubel ofrece un menú de brunch muy completo con varias opciones de plato fuerte: los consabidos huevos Benedict, tosta de aguacate y huevos revueltos, focaccia de roastbeef o pancakes americanas.
En todos los casos, se incluyen rebanadas de pan, mantequilla d’Isigny con denominación de origen de Normandía, minibollería, bol de frutas, yogur con granola y un surtido de ricos quesos madrileños junto con café y zumo de naranja. ¿Ganas de más? Se puede añadir un cóctel, Bloody Mary, Mimosa o Bellini. Ah, un detalle importante: Nubel ofrece también una opción de brunch sin gluten.
¿Un fin de semana de museos?
Con energía renovada después de haber disfrutado de un excelente desayuno en el Espacio Nubel, es hora de aprovechar la cercanía del Paseo de Prado y explorar su increíble riqueza cultural ¡Hay dónde elegir para un fin de semana de museos!
Se puede empezar por el propio Museo Reina Sofía si apetece arte de vanguardia, o bien visitar alguna exposición temporal en CaixaForum. Y por supuesto, siempre quedan a tan sólo 15 min a pie el maravilloso Museo del Prado y la amplia colección del Museo Thyssen-Bornemisza para recorrer la historia de la pintura. ¿Apetece más un paseo al aire libre? ¡Muy cerca están el Jardín Botánico o el Parque del Retiro, el pulmón del centro de Madrid!
NuBel 📍Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Calle de Argumosa, 43, 28012 Madrid 📞 +34 91530176; ✉️ info@nubel.es 🌐 nubel.es