AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:

Espacio Nubel: un brunch con arte y diseño

0
Espacio Nubel, Museo Reina Sofía, brunch, restaurante, edificio Jean Nouvel
HOTELES Y GASTRONOMÍA, MADRID

Espacio Nubel: un brunch con arte y diseño

Desayunar en el Museo Reina Sofía

Llega el fin de semana, adiós despertador y prisas. ¿Qué mayor placer que disfrutar pausadamente de un buen desayuno? Y si además, es en buena compañía y en un entorno de diseño vanguardista, el éxito está asegurado. Hablamos del espacio Nubel, el restaurante que se encuentra en el propio recinto del Museo Reina Sofía. Una manera perfecta para empezar un fin de semana cultural y de museos.

De Nouvel a Nubel

El espacio Nubel se encuentra en la planta calle del Edificio Jean Nouvel del museo. Este anexo se proyectó como ampliación a la sede principal, el Edificio Sabatini, que fue construido en origen como Hospital de San Carlos en el siglo XVIII. El anexo fue proyectado por el arquitecto francés Jean Nouvel, autor de obras como la Torre Agbar de Barcelona o el impactante Museo Nacional de Qatar. De hecho, Nubel, el nombre del espacio gastronómico, es una transformación del apellido del arquitecto.

Un llamativo diseño vanguardista

Tan vanguardista como el museo que lo acoge, el espacio Nubel es de diseño moderno pero a la vez muy acogedor. En este amplio local hay una clara apuesta por las líneas curvas en contraste con la estructura rectilínea del exterior. Barras, mesas y asientos abrazan las formas circulares. El espectacular techo rojizo refleja lo que acontece en el espacio.

Y si el tiempo acompaña, Nubel también dispone de una terraza que sigue con la línea del diseño interior. Su situación es inmejorable. Está en el Patio Nouvel, con vistas en primera línea de la escultura «Brushtroke» («La Pincelada») del artista pop Roy Lichtenstein.

Un brunch completo

Pero volvamos al desayuno. Nubel ofrece una carta de brunch muy completo con varias opciones de plato fuerte: Noruego, a base de salmón y aguacate, Campero, con ensalada campera de espinacas y huevo, Manhattan, con los consabidos huevos Benedict, Ranchero, con huevos sobre torta de maíz crujiente, Mediterráneo, con tortilla de patata y De Los Alpes, basado en revuelto de pavo y queso suizo.

En todos los casos, se incluye pan recién horneado, minibollería, fruta en rodajas y yogur con chía junto con café y zumo de naranja o un smoothie del día. ¿Ganas de más? Se puede añadir un cóctel, Bloody Mary, Mimosa o Bellini. Ah, un detalle importante: Nubel ofrece también una opción de brunch sin gluten.

¿Un fin de semana de museos?

Con energía renovada después de haber disfrutado de un excelente desayuno en el Espacio Nubel, es hora de aprovechar la cercanía del Paseo de Prado y explorar su increíble riqueza cultural ¡Hay dónde elegir para un fin de semana de museos!

Se puede empezar por el propio Museo Reina Sofía si apetece arte de vanguardia, o bien visitar alguna exposición temporal en CaixaForum. Y por supuesto, siempre quedan a tan sólo 15 min a pie el maravilloso Museo del Prado y la amplia colección del Museo Thyssen-Bornemisza para recorrer la historia de la pintura. ¿Apetece más un paseo al aire libre? ¡Muy cerca están el Jardín Botánico o el Parque del Retiro, el pulmón del centro de Madrid!


NuBel
📍Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
   Calle de Argumosa, 43, 28012 Madrid
📞 +34 91530176;  ✉️ info@nubel.es
🌐 nubel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!