AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:
Los súper árboles de Singapur en Gardens by the Bay
0
Super árboles en Gardens by The Bay en Singapur

Un bosque artificial de altura en Gardens by the Bay

En Singapur, en los renombrados Gardens by the Bay, hay un bosque de super árboles. Son una veintena de árboles artificiales que alcanzan entre 25 y 50 metros de altura. Con su estructura de hormigón se elevan del suelo hasta abrirse en una copa futurista y geométrica.

Gardens by the Bay forma parte del complejo urbanístico Marina Bay. Con una superficie de 11 hectáreas, Marina Bay es una zona exclusiva y vanguardista de Singapur. Incorpora rascacielos, restaurantes trendy, espectáculos y hoteles, como el muy fotografiado Marina Bay Sands. Desde que abrió en 2011, Marina Bay se ha convertido en una atracción turística imprescindible en Singapur y ha recibido más de 10 millones de visitantes.

En Gardens by the Bay no sólo están los súper árboles, aunque estos sean una de las principales atracciones. Hay jardines muy variados con especies de varias partes del mundo, como el jardín indio, el jardín chino o el jardín malayo, zonas de recreo y dos grandes invernaderos: uno de flores mediterráneas, el Flower Dome, y otro de bosque tropical, el Cloud Forest. Además, Floral Fantasy invita a una inmersión absoluta en diferentes paisajes vegetales.

Súper árboles autosostenibles

Pero este bosque artificial de súper árboles es mucho más que un elemento decorativo. Los súper árboles son árboles inteligentes y autosostenibles. Con sus paneles fotovoltaicos, recogen la luz solar para transformarla en energía eléctrica. De esta manera, los súper árboles de Singapur pueden iluminarse cuando llega la noche.

Las copas de los súper árboles de

Además, los súper árboles también recogen el agua de lluvia. Con ella riegan las plantas y flores de las más de 200 especies diferentes que recubren y adornan su estructura inorgánica. Son sin duda uno de los jardines verticales más originales que he visto a lo largo de mis viajes.

OCBC Skyway, pasarela entre súper árboles

Un atractivo muy especial de los súper árboles de Singapur es que, además de contemplarlos, se puede subir a ellos y pasear por una pasarela suspendida que se adentra entre las copas artificiales.

Para ello hay que comprar un ticket de entrada. Da acceso a uno de los súper árboles, que tiene en su interior un ascensor para subir hasta la copa, desde donde parte la pasarela OCBC Skyway. Suspendida a 22 metros de altura, tiene 128 metros de recorrido.

La pasarela parte de uno de los superárboles

Al pasear entre los árboles gigantes, se tiene realmente la sensación de estar en un cuento, en un mundo onírico donde de repente las proporciones y las escalas han cambiado. Además, desde arriba se tienen muy buenas vistas de los altos edificios de Marina Bay y de la frondosidad de los Gardens by the Bay con la bahía de Singapur al fondo.

La pasarela acaba en la copa de otro súper árbol desde la que se puede descender en ascensor o por las escaleras, prolongando un poco más el contacto con estas estructuras artificiales tan originales.

OCBC Skyway (pasarela entre super árboles)
📍Gardens by The Bay
🌐gardensbythebay.com.sg

🕑 Pasarela abierta de 9:00 a 21:00
🎟 El acceso general a Gardens by The Bay es gratuito.  Una vez dentro, el precio del paseo por la pasarela OCBC Skyway es de 8 SGD (5 SGD para niños). 
🔗 Enlace a compra online de entradas 

Garden Rhapsody: un espectáculo de luz y sonido

Cuando la noche cae sobre Singapur, los polifacéticos súper árboles muestran otra cara más. Estos árboles son también músicos y expertos en juegos de luces. Son los protagonistas absolutos de Garden Rhapsody, el espectáculo de luz y sonido que Gardens by the Bay ofrece dos veces al día de manera gratuita.

Los súper árboles se preparan para Garden Rhapsody

Un rato antes del anochecer los visitantes se van instalando en una explanada de césped, a los pies de los súper árboles. Es un buen momento para descansar del calor y la humedad de Singapur antes de que el espectáculo comience.

Espectáculo de luz y sonido de los súper árboles

Cuando la noche ha caído ya, el espectáculo por fin comienza. De repente, los árboles se iluminan con luces de colores que se encienden y se apagan, primero tímidamente y luego siguiendo el compás de la música. En la oscuridad y el calor de la noche, este espectáculo al aire libre atrapa completamente e hipnotiza durante los cerca de 15 minutos que dura.

Garden Rhapsody (espectáculo luz y sonido)
📍Gardens by The Bay
🌐 gardensbythebay.com.sg

🕑 2 pases diarios: 19:45 y 20:45
🎟 Gratuito

Definitivamente, los súper árboles son visita obligada durante una estancia en Singapur. Se pueden visitar los Gardens by the Bay y sus frondosos jardines durante un día entero o durante unas horas. Pero realmente merece la pena conocer de cerca estos fascinantes súper árboles que mezclan lo orgánico y lo inorgánico para dar un toque mágico a un día de viaje.


[Cómo llegar a Gardens by The Bay]:

🚶🏻‍♂️A pie:

Marina Bay está en el extremo sur de Singapur por lo que las distancias desde cualquier punto de Singapur no serán por lo general cortas para ir a pie. Hay que tener en cuenta también el calor y la humedad habituales. Aún así, desde el comienzo de Marina Blvd en Dowtown hasta los jardines se puede llegar en unos 20 minutos. Desde Raffles Av. se puede acceder a Marina Bay cruzando el puente Helix inspirado en una doble hélice ADN.

Ⓜ️ En metro:

Llas líneas Circle Line (amarilla) y Dowtonwn Line (azul) tienen parada en Bayfront, la más cercana a Gardens by the Bay. Desde allí hay que caminar unos 10 minutos siguiendo las indicaciones para llegar a los jardines o bien tomar un taxi o el pequeño bus lanzadera que lleva a los jardines.

🚍 En bus:

La parada de «Gardens by the Bay» (ver localización) de la línea 400 de autobús se encuentra junto a la entrada de los jardines más próxima a los súper árboles.

🚖 En taxi o Uber:

Hay numerosas paradas de taxi en Singapur y los taxis se pueden parar también en la calle. Además, hay servicio de Uber en la ciudad.


Gardens by The Bay
📍18 Marina Gardens Dr, Singapur 018953
📞+6564206848
🌐gardensbythebay.com.sg

🕑 Horario de Gardens by The Bay: 5:00 - 2:00
🎟 El acceso general a Gardens by The Bay es gratuito, pero se necesita adquirir un ticket adicional para subir a los Superárboles  

⚫️ 👉 Te puede interesar:

🎟 Visita guiada por Singapur

🎟 Visita guiada por Marina Bay

🎟 Otras actividades en Singapur

🚖 Traslados en Singapur

¿Lo compartes?


Seguir leyendo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.