AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:

Torre Costanera: tocando el cielo de Santiago

0
Chile

Torre Costanera: tocando el cielo de Santiago

El rascacielos más alto de Sudamérica

En el barrio de Providencia de Santiago de Chile se levanta la torre más alta de todo el continente sudamericano, la Torre Costanera. Este edificio de 300 m de alto, construido en el margen del río Mapocho, sobresale marcadamente en el skyline santiaguino y ofrece la panorámica más completa de la ciudad.

La proyección de la torre es obra del estudio Pelli Clarke Architects, fundado por el arquitecto argentino nacionalizado estadounidense César Pelli. Entre las obras más emblemáticas de Pelli se encuentran las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur, la Sales Force Tower de San Francisco, o , ya en España, la Torre Sevilla, en la ciudad del mismo nombre, o la Torre de Cristal en el complejo Cuatro Torres de Madrid.

La Torre Costanera desde el Cerro de Santa Lucía

Un obelisco moderno

La Torre Costanera comenzó a erigirse en 2006. Su construcción hubo de interrumpirse temporalmente por culpa de la crisis económica, y sólo en 2014 el edificio pudo ser finalmente inaugurado.

Como indican sus creadores, la Torre Costanera representa una suerte de obelisco moderno de bordes nítidos y trazos alargados. Está formada por cuatro paredes de cristal pulido. Cada una de ellas presenta un suave plegamiento central que genera una arista ascendente hasta la cima del edificio. Al llegar a los últimos pisos, las cuatro paredes se proyectan hacia el cielo, rodeando una estructura de entramado donde se ubican el mirador y la azotea.

La Torre Costanera está regulada por un sistema tecnológico muy avanzado que incluye medidas ecológicas. Además, al encontrarse en una región de elevada actividad sísmica, el rascacielos está dotado de los últimos sistemas de protección frente a terremotos.

Estructura superior y mirador de la Torre Costanera

El mirador Sky Costanera

En el interior de la torre Costanera Center se encuentra un gran centro comercial construido en diferentes niveles, con numerosas tiendas y no muy distinto de muchos otros centros de esto tipo. Pero sin duda el mayor interés de la torre para el visitante es el mirador Sky Costanera. Situado en las plantas 61 y 62 del edificio, se accede a él por un ascensor que parte de la planta baja y que recorta los 253 metros de desnivel en menos de un minuto.

En la planta 61 se encuentra una primera plataforma amplia y acristalada, que rodea el eje central de la torre. A través de los ventanales se ofrece una magnífica panorámica de 360º de Santiago de Chile y sus alrededores. Así, desde lo alto, se divisa el trazado del centro de la ciudad, el Cerro de San Cristóbal, el cauce del Mapocho, los barrios periféricos que corren hacia la falta de las montañas y, un poco más allá pero casi cercanos, los majestuosos Andes.

Las Condes desde el mirador Sky Costanera

En el piso 62, al que se accede por unas escaleras mecánicas desde el piso inmediatamente inferior, se encuentra la segunda plataforma a 265 metros de altitud. Este es un espacio a cielo descubierto, aunque cerrado lateralmente por las proyecciones de las paredes del rascacielos.

El mirador del piso 62

El mirador Sky Costanera se encuentra abierto todos los días del año, por lo que no hay excusa para no visitarlo en cualquier viaje a Santiago. Vale la pena: las vistas de la ciudad y de los imponentes Andes no decepcionan.


A tener en cuenta:

  • Sky Costanera está abierto todos los días de 10:00 a 22:00. El último ascensor de subida sale a las 21:00.
  • Cada viernes a las 19:00 se celebra «La hora mágica», con música en vivo para acompañar el atardecer.
  • La mejor manera para llegar en transporte público es el metro. La estación Tobalaba (líneas 1 y 4) se encuentra a 5 min andando de la Torre Costanera.

Más información:

Sky Costanera
Av. Andrés Bello 2457,  Nivel Planta Baja, Providencia
skycostanera.cl

(2) Comentarios

  1. Felipe Toloza says:

    Lo conozco, cada vez que a Santiago lo visito.
    Saludos.

    1. aetheria says:

      ¡Me alegro! Sí, es una panorámica estupenda. Muchas gracias por el comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *