AETHERIA TRAVELS
Estás leyendo:
Qué es el New York City Pass y cómo utilizarlo para explorar Nueva York
0
Estatua de la Libertad, Nueva York

Una tarjeta para descubrir Nueva York

Nueva York es una de las grandes ciudades más dinámicas e interesantes del mundo. Ofrece tantos atractivos que a veces es difícil saber por dónde empezar a explorar la Gran Manzana. En este post veremos qué es el New York City Pass, una tarjeta turística que utilicé en uno de mis primeros viajes a esta vibrante ciudad.

Perfil de Manhattan desde el Río Hudson, con el Empire State Building en el centro

Este pase permite visitar algunos de los lugares imprescindibles de Nueva York con un buen ahorro en el precio global de las entradas y con la comodidad de no tener que estar pendiente de comprar tickets en cada visita. En los siguientes apartados de este artículo descubriremos cada una de las atracciones incluidas y veremos algunos datos prácticos sobre el pase.


ÍNDICE DE CONTENIDOS:

• Una tarjeta para descubrir Nueva York
• Visitas incluidas con el New York City Pass
     1. Empire State Building
     2. American Museum of Natural History
     3. Observatorio Top of The Rock ó Guggenheim Museum
     4. Statue of Liberty/Ellis Island ó Circle Line Sightseeing Cruise
     5. 9/11 Memorial Museum ó Intrepid Air, Sea & Space

• Detalles prácticos
    - Dónde adquirir el New York City Pass
    - Cómo activar y utilizar el New York City Pass
• Mapa de las atracciones incluidas (con paradas de metro)

Visitas incluidas con el New York City Pass

El New York City Pass incluye cinco visitas a atracciones turísticas repartidas de la siguiente manera:

dos visitas fijas, una al Empire State Building y otra al Museo Americano de Historial Natural)

tres visitas adicionales, con dos opciones para elegir en cada una de ellas:

  • Observatorio Top of the Rock ó Guggenheim Museum
  • Statue of Liberty/Ellis Island ó Circle Line Sightseeing Cruise
  • 9/11 Memorial Museum ó Intrepid Air, Sea & Space Museum
*NOTA IMPORTANTE: Hasta el 1 de marzo de 2022, el Metropolitan Museum of Art estaba incluido en el New York City Pass. A partir de esa fecha, el museo ha dejado de formar parte del pase, que también ha bajado de precio.

Visitas fijas:

1. Empire State Building

La primera atracción fija incluida en el pase es el archifamoso Empire State Building. Es uno de los iconos de Nueva York, un edificio mítico de la Gran Manzana que hay que visitar al menos una vez. Cuando se terminó de construir en 1931, desbancó al Chrysler Building y se convirtió durante años en el edificio más alto de la ciudad.

El Empire State Building visto desde la calle

Ha sido un protagonista más de multitud de películas, desde la clásica «King Kong» (Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack, 1933), pasando por «Tú y yo» (Leo McCarey, 1957) o la más reciente «Tienes un email» (Nora Ephron, 1998). Además de las fantásticas vistas de la ciudad que ofrece desde sus observatorios, es una joya de la arquitectura Art Déco.

El Flatiron Building, en el cruce de Broadway con la Quinta Avenida, visto desde lo alto del Empire State Building

[NOTA]: el acceso con New York City Pass permite acceder dos veces en el mismo día al Empire State Building, una de día y otra de noche.

[Un consejo]: por su excelente localización en el centro de Manhattan, tras la visita al Empire State Buiding se puede seguir explorando el Midtown visitando Broadway, la Quinta Avenida o la interesantísima Calle 42, que reúne a su paso muchos iconos neoyorquinos.

Empire State Building
📍20 W 34th St, New York, NY 10001, Estados Unidos
📞 +12127363100
🌐 esbnyc.com

2. American Museum of Natural History

El American Natural History Museum está situado en el Upper West Side de Manhattan, frente a Central Park. Alberga una amplísima colección que incluye fósiles, dinosaurios, minerales, plantas, meteoritos y muchos más objetos distribuidos en 27 pabellones. También recrea los usos y costumbres de antiguas civilizaciones americanas.

El Museo de Historia Natural, fundado en 1869

El museo, que abrió sus puertas al público en 1869, pronto llamó la atención de los visitantes y hoy es uno de los museos más visitados de Estados Unidos. El American Natural History Museum fue el escenario de la película para todos los públicos y gran éxito de taquilla «Noche en el Museo» (Shawn Levy, 2006).

[Un consejo]: aprovechar la localización del museo junto a Central Park para dar un largo paseo por este gran espacio verde de Manhattan de camino a Midtown o al Upper East Side en el lado opuesto del parque.

American Natural History Museum
📍200 Central Park West, Upper West Side, New York, NY 10024, Estados Unidos
📞 +12127695100
🌐 amnh.org

Visitas a elegir:

3. Observatorio Top of The Rock ó Museo Guggenheim

Elegir la tercera visita entre estas dos opciones no es fácil. ¿Las vistas de Nueva York y Central Park desde las alturas adentrándose en las tripas del Rockefeller Center o sumergirse en el mundo del arte contemporáneo y recorrer la pasarela espiral del Museo Guggenheim?

◎ Top of The Rock

Top of The Rock es el mirador que se encuentra en lo alto de uno de los edificios del Rockefeller Center, el gran complejo arquitectónico de Midtown Manhattan que mandó construir el magnate John Davison Rockefeller Jr. El mirador estuvo abierto al público entre 1933 y 1986. En 2005, tras unos años de restauración y trabajos, Top of the Rock reabrió sus puertas para ofrecer de nuevo sus magníficas vistas de Nueva York.

El acceso a Top of The Rock de la Calle 50

¿Vale la pena elegir subir a Top of the Rock si ya se ha visitado el Empire State Building? La respuesta es sí: este mirador ofrece vistas espectaculares hacia el Midtown y sur de Manhattan que incluyen además el icónico perfil del Empire State Building en una de las postales más características de Nueva York. Además, permite ver desde lo alto Central Park , el pulmón de Manhattan, algo que no es posible desde el Empire State Building.

Vista de Central Park y del norte de Manhattan desde Top of The Rock
Top of The Rock
📍30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10112, Estados Unidos
📞 +12126982000
🌐 topoftherocknyc.com

***

◎ Museo Guggenheim

El Museo Solomon R. Guggeheim, inaugurado en 1937, es uno de los emblemas del arte moderno en Nueva York. En su colección permanente, hay obras de Chagall, Rothko, Mondrian, Kandinsky, ó de los españoles Picasso y Chillida, entre otros.

El exterior del Museo Guggenheim, proyectado por el arquitecto Frank Lloyd Wright

Localizado en el Upper East Side, la zona norte elegante de Manhattan, el museo es además una de las grandes obra representativas del gran arquitecto Frank Lloyd Wright. La obra de Lloyd Wright en el siglo XX forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Solomon R. Guggeheim Museum
📍21071 5th Ave, New York, NY 10128, Estados Unidos
📞 +12124233500
🌐 guggenheim.org
[Mi elección]:  Elegí el mirador Top of The Rock, pero esto es sólo cierto a medias. Como me encantan el arte y la arquitectura, no podía dejar de visitar el Museo Guggenheim. Incluí en el pase la atracción más costosa (Top of The Rock) y adquirí por libre la entrada al museo. ¡Era imposible prescindir de una de las dos visitas!

4. Estatua de la Libertad/Isla Ellis ó Cruceros Circle Line

La cuarta visita nos lleva al Nueva York fluvial. No en vano está Manhattan flanqueada por dos grandes ríos: el Río Hudson al oeste y el East River al este.

◎ Estatua de la Libertad/Isla Ellis

La imagen de la Estatua de la Libertad sosteniendo en su mano una antorcha está irremediablemente ligada a la iconografía de Nueva York. Esta estatua de «La libertad iluminando al mundo» , regalo del pueblo francés al estadounidense, se inauguró en 1886. Emplazada en un pequeño islote, fue desde entonces la primera imagen de la ciudad que tenían los inmigrantes europeos al finalizar su travesía por el Atlántico.

Fotografía de la Estatua de la Libertad tomada desde el Crucero Circle Line

La Isla Ellis, muy cercana a la Estatua de la Libertad, era precisamente el lugar donde desembarcaban los inmigrantes europeos. Se estima que entre 1892 y 1954, cerca de 12 millones de pasajeros pasaron por la aduana de la Isla Ellis.

Vista de Ellis Island

El New York City Pass incluye el ferry a la Estatua de Libertad y Ellis Island, junto con entradas a Statue of Liberty Museum y Ellis Island Immigration Museum y audioguías. No incluye entradas para visitar el pedestal o la corona de la Estatua de la Libertad, que deben adquirirse de manera independiente.

***

◎ Cruceros Circle Sightseeing Line

Los cruceros Circle Line son de los más completos para descubrir desde el agua el perfil arquitectónico y el ambiente fluvial de Manhattan. El crucero de hora y media incluido en el New York City Pass parte del muelle ó Pier 83, situado en el extremo este de Manhattan entre la Calle 42 y la 43.

Circle Line Cruises en el Pier 83
Los coloridos Chelsea Piers junto al Río Hudson, con el mirador The Edge al fondo, vistos desde el crucero

El barco recorre el Río Hudson hacia el sur de Manhattan, pasa ante la Estatua de la Libertad y Ellis Island y rodea el Barrio Financiero. Se adentra en el East River corriente arriba pasando bajo los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, dejando a un lado los nuevos barrios más trendy como DUMBO y Williamsborough, antes de volver hacia el lugar de partida (ver trayecto).

Vista de Manhattan Bridge en el East River
Circle Line Sightseeing Cruises
📍83 North River Piers West 43nd Street and, 12th Ave, New York, NY 10036, Estados Unidos
📞 +12125633200
🌐 circleline.com
[MI ELECCIÓN]:  Elegí el crucero porque me pareció un medio de transporte atractivo y diferente para explorar, además de ser un paseo de lo más completo para disfrutar del skyline de la ciudad con aproximaciones a otros barrios de Nueva York como Brooklyn sin tener que recorrer millas caminando. Por otra parte, el crucero pasa muy cerca de la Isla Ellis y de la Estatua de la Libertad, por lo que ambas se pueden ver desde el barco. 

5. 9/11 Memorial Museum ó Intrepid Air, Sea & Space Museum

◎ 9/11 Memorial Museum

Tras los desgarradores atentados del 11S y durante las tareas de reconstrucción de la Zona Cero, se construyó un museo memorial que se encuentra hoy junto al lugar donde se levantaron en su día las Torres Gemelas. El museo relata cómo se desarrollaron los hechos del 11 de septiembre de 2001, conserva objetos simbólicos, como los restos de una de las escaleras por donde pudieron escapar algunos supervivientes, y cuenta con decenas de testimonios recogidos en pantallas audiovisuales.

Cita de Virgilio en uno de los muros del Museo Memorial
En los laterales de las fuentes del 11S aparecen grabados los nombres de los que perdieron la vida en las Torres Gemelas

[Un consejo]: A la salida, hay que pasar un rato junto a las fuentes del recuerdo que se construyeron sobre la planta cuadrada de ambas Torres Gemelas. Muy cerca también se encuentran el edificio One World Trade Center, levantado con la reconstrucción de la Zona Cero, el futurista intercambiador de transportes Oculus de Santiago Calatrava o la famosa Wall Street y el barrio financiero de Manhattan.

The National September 11 Memorial Museum
📍180 Greenwich St, New York, NY 10007, Estados Unidos
📞 +12123128800
🌐 911memorial.org

👉 Post: Oculus, el ave fénix de Calatrava en Nueva York

◎ Intrepid Air, Sea & Space Museum

Este museo flotante se encuentra en el Muelle 86, en el extremo este de la Calle 46. Es allí donde está atracado el portaaviones USS Intrepid (CV-11), una embarcación que participó en batallas del Sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, durante la Guerra de Vietnam. En 1982, el portaaviones se reconvirtió en un museo interactivo de historia y tecnología aerospacial y naval para uso educativo.

El portaaviones museo flotante USS Intrepid (CV-11
Intrepid Air, Sea & Space Museum
📍Pier 86, W 46th St, New York, NY 10036, Estados Unidos
📞 +12122450072
🌐 intrepidmuseum.org
[MI ELECCIÓN]:  Visité el Memorial del 11S. No es obviamente una visita alegre ni divertida, pero era una manera realmente interesante de tener más información sobre unos hechos que cambiaron muchos aspectos de nuestro mundo. Después de la visita en el interior subterráneo del museo, me reconfortaron las fuentes construidas en el lugar de las Torres Gemelas por su mensaje de esperanza.

Detalles Prácticos

– Activación y validez del New York City Pass

⌾ El New York City Pass debe activarse dentro del año siguiente a su adquisición. Una vez activado, el pase puede ser utilizado durante 9 días consecutivos tras la primera visita.

⌾ Sólo se puede acceder una única vez a cada atracción. La excepción es el Empire State Building al que se puede acceder dos veces en la misma jornada, una de día y otra de noche. ¡Una muy buena opción para ver el skyline de Nueva York iluminado con cientos de luces!

El sur de Manhattan y los haces de luz del Memorial 11S desde lo alto del Empire State Building

⌾ Para la mayoría de las atracciones, se requiere reservar online con antelación el horario de visita, especialmente con las actuales restricciones por Covid-19. Es el caso de Empire State Building, American Museum of Natural History, ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, crucero Circle Line Sightseeing  Para el resto de atracciones también se recomienda la reserva anticipada. Los horarios de apertura de cada atracción se pueden consultar en este enlace.


– Dónde adquirir el New York City Pass

⌾ Hasta hace pocos años el New York City Pass se emitía en papel. En la actualidad, el pase se adquiere online y los tickets se reciben por correo electrónico. Éstos se pueden imprimir o almacenar digitalmente en un dispositivo electrónico para presentarlos en las taquillas de las distintas atracciones.

👉🎟 NEW YORK CITY PASS online
Adultos: 129 USD (118 €); Niños 6-17 años: 109 USD (99,70 €); Niños hasta 6 años: gratis.
Ahorro del 40% con respecto al precio de las entradas por separado.

⌾ El pase se puede devolver durante el año siguiente a su adquisición siempre que no se haya utilizado para ninguna atracción ni se hayan realizado reservas de horario.


¿Conocías el New York City Pass? ¿Lo has utilizado ya? ¿Qué atracciones de Nueva York elegirías?


Mapa de las atracciones incluidas:

(ampliar para visualizar las líneas y paradas de metro más cercanas a cada atracción)


¿Lo compartes?


Seguir leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.